Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

1.5.07

¡Oh, Sivio!

Revolucionar no es solo llevarle la contraria a todo, es propiciar cambios a todo lo que es contrario. Silvio no sólo forma parte de una gran revolucion -la cubana- sino que tambien logra su propia revolución: cambia la música y la convierte en principio y fin de una ilusión.

¡Oh, Silvio! Ya le perteneces al pueblo, como los grandes. Ya no eres ni de tu madre, ni de tu padre, menos de tu esposa y de tus hijos; eres nuestro, como Gabo y Neruda, como Guerra y Fidel, como Ghandi y el Ché. Y en el umbral de todo misterio has encontrado las palabras, que unidas a bellos arpegios, tocan corazones, alimentan ideas y encienden la chispa revolucionaria que cada uno lleva dentro.


¡Oh, Silvio! La verdad es que eres inmenso y aventuresco. Playa Girón pone a prueba tu ironía, mientras evocas tu juventud de joven soldado trovador que soñaba con un angel para un final. Tan seguro de que la era pare corazones te quedabas como esperando abril, y por quien merece amor, en un rabo de nube, nos dabas una canción.

¡Oh, Silvio! Que pequeña te quedan estas lineas, para demostrar tu brillantez expresada en música, tu sencillez expresada en tú persona. Ya eres de los grandes, de los que nunca se olvidan, de los que conocemos por un sólo nombre, de los que forjan compromisos irreversibles, de los que unen corazones, cambian vidas y propician cambios.

¡Oh, Silvio! ¿Qué más decir? Eres simplemente Silvio...

1 Comments:

At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es super bueno ver como personas saben apreciar el trabajo de otros,la dedicacion y la calidad. sigue asi y llegaras super lejos.Te has ganado un admiradora.

 

Publicar un comentario

<< Home