Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

30.3.07

De un unicornio azul...

A tí, la que quiero

Pastando lo dejé, diría Silvio, y desapareció. Pero el mío no desapareció, me esperó. Mostró tener la paciencia de los sabios, como seguro de que siempre regresaría; tan seguro de que todos los caminos conducían a él. Pensé que se me había perdido, que había esperado mucho tiempo, que al regresar ya no estaría. Pero aunque los cuerpos no estaban conectados, las almas estaban unidas por un lazo inquebrantable. Y hubo quienes llegaron a pensar que ya no lo quería, que lo había dejado atrás, "pero aunque tuviera dos, yo solo quiero aquel", que me acompaña en mis sueños y en encuentros fugaces de noches traviesas, que inyecta mi ser de energía.

Y el reencuento fue más que meláncolico, más que nostálgico y mil veces especial; más que un momento fue un sentir, parecido a una ilusión. Encontré mi unicornio azul, no como Silvio que lo perdió, regresé a tiempo, antes de haberlo perdido por completo. Ahora estoy feliz, y espero que tu cuerno de añil sea la inspiración de muchos versos por venir...

P.D.: Sobre Mi Unicornio Azul

Hace ya muchos años Silvio Rodríguez escribió una canción: Mi unicornio azul. En ella habla de como perdió a su unicornio azul, al cual dejó por un momento y desapareció, y por el cual pide información que está dispuesto a pagar. Por mucho tiempo pensé que la canción había sido inspirada por la pérdida de un ser querido, pero no es así. La inspiración de Silvio fué la pérdida de su jeans fuerte azul con los cuales se sentia más cómodo; y paradójico es que la pérdida de este jeans haya inspirado uno de sus mejores versos, versos que hoy me inspiran a mí a escribir para un ser, más que querido, adorado.

2 Comments:

At 1:20 a. m., Blogger yolemnycruz said...

increible, me encanto.. dios en verdad que si.. esta muy lindo, la menera en que describes lo que siente es excelente..
te digo que es uno de los mejores..

 
At 4:03 p. m., Blogger keyla noemi* said...

me gusta por como describes esperanzado como te sientes al encontrar o re-encontrar ese unicornio/persona especial.. o tu simple aleph. /

 

Publicar un comentario

<< Home