Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

28.10.06

Tertulia con mi loco bajito...

-¿Por qué la luna está tan lejos?- me dijo mientras clavaba sus ojos en el cielo.
-No lo sé- le dije muy interesado en lo que me decía.
-Porque Dios lo quiso así. Él es la luna- me respondió para mi sorpresa.
-¿Estás seguro?- replique buscando que su mente divagara en ideas un poco adelantadas para su edad.
-Sí, Él es el Sol, Él creó el pais, Él creó todo. El primer día hizo las casas, el segundo los animales, y el tercero los seres humanos.- la verdad no me creía lo que me estaba diciendo y sólo se me ocurrió seguirle la corriente.

La vida es tan simple y nosotros la hacemos tan complicada. Con apenas 4 años mi loco bajito le había encontrado su propia explicación a una pregunta que nosotros los hombres hacemos tan difícil. Quizás yo pude haberle dicho que el orden del universo y la trayectoria gravitatoria de la luna con respecto a la Tierra hace que ella esté tan lejos, pero el simplemente me dijo que Dios lo quiso así. Y aunque no comparto para nada esta idea, si comparto con mi loco bajito el hecho de ver la vida de una manera tan sencilla. A fin de cuentas yo no me la encuentro tan complicada. Después de eso no se me ocurrió que más responderle. Simplemente le dije que era como él decía. Tan simple como eso.

1 Comments:

At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

De tu loco bajito no dudaria nada, es un niño extraordinario y muy inteligente... que lindo seria que vieramos la vida desde esa perspectiva... a veces me gustaria volver a ser una niña y no tener tantos problemas, simplemente caerme, pararme y seguir corriendo, pero nuestra mente nonos deja seguir porque nosostros mismos nos complicamos..
Besos a tu loco bajito

 

Publicar un comentario

<< Home