Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

10.8.06

Esos locos bajitos...

No tengo hijos, pero la verdad ya tomé un curso de entrenamiento para tenerlos. Solo me faltaría el dinero. Me explico. Desde cierta edad siempre quise tener un hermanito o una hermanita. Alguien a quien mirar y que me viera a mi como su "idolo". Y se me dió. Aquella tarde de abril me sentí orgulloso, y eso que no era el padre. Fueron días de un éxtasis que ninguna droga puede imitar. Poco a poco me di cuenta de que la cosa no era tan de color de rosas como pensé. Mi querido hermanito fue creciendo y en un santiamén pasó de ser un bebé adorable a ser un niño, con todos los adefesios que le acompañan. Ese bebe que parecia de goma y que con una canción se iba a dormir se volvió uno de esos que se menean, uno de esos "locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par", sin respetar horarios ni costumbres. Tan bien "domesticado" que lo tenía. De pronto, ninguno de mis tácticas para hacer que se calmara funcionaban.
A partir de entonces hay veces cuando el me toca un nervio que me hace explotar, y en esos momentos lo único que hago es cantar esa canción de Serrat: Esos locos bajitos. Niño, deja ya de joder con la pelota, Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca...Cual viene a ser mi sorpresa cuando un día la estoy cantando y me veo con un acompañante que hacía de mi solo un dúo. Pensé que era mi padre, otro asiduo escucha de Serrat, pero grande es mi sorpresa cuando oigo a mi querido "loco bajito" acompañandome en esta canción. Desde ese día no ha dejado de acompañarme cada vez que la canto. Quizás algún día la grabemos.
P.D. Mi "loco bajito" tiene 4 años.