Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

25.6.06

Algunas cosas en la vida...(II)

Ella. Camina por las avenidas más importantes de esta selva de cemento y piensa. Piensa en aquellos sueños de pequeña que la llevaron a abandonar su pueblo para buscar algo mejor, algo que se tardaba en llegar. Hoy se había puesto aquella blusa, que alguna vez fue roja y que combinaba con su pelo rojizo y sus ojos miel, regalo de su novio del colegio. Y, como si se tratara de una película, tuvo un flashback que la llevó a ese día.
-Solo quiero que sepas que has sido lo mejor que ha pasado en mi vida- Decía ella como si él le hubiera salvado la vida.
-Esto no es el final, es un hasta luego. Estaré esperando tu regreso.

Habían pasado 5 años y ella no había vuelto a saber de él. Quizás porque los primeros días en la gran manzana se le hicieron un poco difíciles. No había amigos, no había quien la acompañara. Sintio nostalgia...no era la primera vez. Cada vez le sucedía más, no porque no le fuera bien en esta ciudad, sino porque extrañaba los amigos. Aquí no tenía ninguno. Recordó el día que llegó. Nadie la recibió. Tomó sus maletas, pidió un taxi y se instaló en un pequeño apartamento no más grande que la sala de su casa natal. Pero iba tras un sueño y quejarse sobre las circunstancias en que conseguiría ese sueño no estaba entre los planes.

Caminó un poco más. Llegó al restaurante, tenía un hambre increible. En la terraza un hombre solitario, tomando café y fumando. Adentro otro hombre, con una caja en las manos. Se notaba nervioso. Ella se sienta y piensa. Nostalgia otra vez. Cada vez le sucedía más.