Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

23.6.06

Mientras te haga feliz...

A veces juzgamos a las personas por las cosas que hacen o dejan de hacer. Las juzgamos sin pensar en aquellas cosas que han llevado a estas personas a hacer o dejar de hacer tal o cual cosa. Y entonces pretendemos crear una barrera entre ellos y nosotros, queriendonos creer superiores. ¿Sabemos acaso lo que llevó a esa persona a incurrir en estos hechos? Casi nunca lo sabemos. Las barreras no dejan a los demas afuera, te dejan a ti adentro. Me gusta pensar que la felicidad total en el mundo se logrará cuando cada quien haga lo que le hace felíz, permitiendole a la vez, a los demas ser feliz. Algo como las 3 leyes de Asimov en su novela Yo, Robot. A mi entender serían las siguientes: 1.Haz lo que te haga feliz. 2. Permite que los demás sean felices. 3. Sea lo que sea que te haga feliz, debe estar dentro de los parámetros de la lógica y la razón.

Me imagino que estas tres leyes funcionarían perfectamente. Lo único dificil sería que los 6 billones de personas que deambulamos este pedazo de tierra asimilen y apliquen este modo de vida. Será dificil. Acontecimientos como la muerte de Vanessa a manos de delicuentes en busca de un celular; ciertamente unos "palomos" inescrupulosos que asesinarían un alma viviente por unos míseros 500 peso, y otros como el atropellamiento de Eduardo Rodríguez por hijos de papi y mami, me hacen creer imposible lograr que algún día lleguemos a ser felíces.

Mientras tanto, haz lo que te haga feliz siempre y cuando no intervenga con la felicidad de los demas y se mantenga en los parámetros de la lógica y la razón.