Neko

En el mismo trayecto del Sol...

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio..."

9.1.08

En serio con el Calentamiento Global...

“En lo relativo a las políticas de cambio climático, la cruda realidad es que ningún país estará dispuesto a sacrificar su economía para resolver el problema.”

Tony Blair Primer Ministro Británico



Toda esta semana me la he pasado con un frío de esos que te invitan a quedarte en cama y llegar tarde al trabajo. Encíma de eso, el país ha experimentado dos, no uno sino dos, tormentas tropicales fuera de la temporada ciclónica, algo insólito en la historia reciente de nuestro país. Además, en todas partes del mundo se han vivido fenómenos catastróficos completamente inusuales como el tsunami de oriente, terremotos en zonas con placas tectónicas inactivas, tormentas de nieve incesante en Estados Unidos, olas de calor en Europa, etc. A medida que suceden estos fenómenos, el ser humano eleva sus niveles de consumo de dióxido de carbono, destrucción de árboles, consumo de energía y destrucción de la capa de ozono. ¿No notan una relación?

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el
calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Hasta hace poco no nos habíamos tomado en serio las advertencias sobre el cambio climático, pero lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos días, es prueba fiel de que hemos maltratado el medio ambiente de una manera tal, que ya la "Madre Naturaleza" está tomando represalias contra nosotros.

Han sido pocos los que se han tomado en serio esto del cambio climático. Al Gore (www.theclimateproject.org), Premio Nobel de la Paz, ha denunciado en todo el mundo las trabas que han puesto los países desarrollados para lograr la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. El protocolo de Kyoto ha sido la iniciativa más exitósa, hasta ahora, para lograr el cambio, pero países como Estados Unidos han sido renuentes a la hora de firmar el Protócolo, ya que entienden que afectaría su ritmo de desarrollo.

Nuestro país, conscientes de que lo que sucede en el mundo nos afecta a todos, debe tomar decisiones concretas para combatir la contaminación en nuestro país, so pena de perder nuestros rios, bosques y reservas biológicas. Es hora de que tomemos el cambio climático como algo serio, como una situación que nos está sucediendo e insto a los demás bloggers a escribir sobre esta situación de una manera tan constante, que cale en la mente de cada lector, y poder así iniciar la transformación del medio ambiente, porque si no, dificilmente tendremos un mundo donde vivir de aquí a 20 años.


Para más información:
http://www.omnilife.com/videos/videos_varios/calentamiento.swf




Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 12:48 a. m., Anonymous Livros e Revistas said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al gore es un pesado y aburrido tio, que desde que anuncio el puto cambio climatico, aqui es espana hace mas frio,

 
At 8:54 a. m., Blogger Mercedes Pión said...

Tu blog esta muy interesante, me encantan los artículos que tienes, esta muy bonito. Y a propósito me gustaría que me visitaras y me dejaras un comentario http://reflexionesmpion.blogspot.com/, es que tengo un artículo de interés bien importante.
Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

 

Publicar un comentario

<< Home